viernes, 15 de noviembre de 2019

Alejandro Cichero vive su primera experiencia como director técnico



Erwin Quiñonez Herrera
Noviembre 14, 2019
Alejandro Cichero, ex futbolista venezolano, habló este miércoles de su nueva etapa como entrenador del equipo filial (sub19) del uruguayo Boston River.
Cichero, de 42 años, admitió que nunca pensó estar tan pronto en la dirección técnica, al mismo tiempo que expresó que se encuentra en proceso de “estudio”.
“No tenia pensando ser técnico, siempre quise estar ligado al fútbol pero poco a poco me di cuenta que tenia la pedagogía para entrenar», agregó el ex defensa central.
Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes, Cichero, dijo: “Me encuentro aprendiendo muchas cosas nuevas y es un cargo totalmente diferente, El Alejandro Cichero como jugador no va a ser el mismo Alejandro Cichero como técnico”.
Por otra parte, el caraqueño destacó la importancia y el nivel del fútbol uruguayo, recordó los nombres de estrellas uruguayas que salieron del torneo local, como el ex futbolista Diego Forlan y el estelar del PSG, Edison Cavani.
Por último, no descartó en algún futuro tener lazos con la selección nacional.
“Sí, siempre se me viene a la mente de buscar la meta de ser entrenador profesional de la Vinotinto algún día, pero por los momentos tengo que terminar todos mis cursos aquí en Uruguay”, finalizó.
Unión Radio
Cortesía: Diario Líder

1 comentario:

  1. El 26 de mayo de 2008 renunció a la selección por desacuerdos con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, en un impasse que se produjo a pocos días del choque contra Uruguay en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador informó que sus diferencias también alcanzaron al entrenador César Farías, por lo que hubiese reconsiderado su retorno en caso de que el exentrenador Richard Páez hubiese al banquillo de la vinotinto. Cichero, quien militaba en ese entonces en fútbol de China, dijo que su renuncia se debió a los reclamos sobre los premios ofrecidos por la Federación y el incumplimiento de esos compromisos.

    ResponderEliminar